Explicación
del collage.
En la parte central puse a
los jóvenes, los cuales son los sujetos a los que se les debe de dar atención a
su diversidad, por medio de la enseñanza adaptativa que permita atender a sus
necesidades.
Atender a la diversidad por
medio del ajuste pedagógico constituye un gran reto para el docente, pues este
tiene que considerar que los jóvenes pasan por una etapa de cambios físicos,
cognitivos y sociales. De allí que se hayan considerado las imágenes del
cerebro para hacer alusión al desarrollo de las capacidades de pensamiento
formal para la resolución de problemas y el uso del conocimiento científico
para explicar su realidad física.
Las imágenes sobre la
motivación se relacionan con los cambios de intereses y motivaciones de los
jóvenes en la etapa de la adolescencia, entendiéndose que estos conceptos son
diferentes. Por un lado las motivaciones se refieren a son afinidades
personales, es algo espontaneo del alumno hacia algunas áreas de conocimiento,
mientras que los intereses a las preferencias académicas y profesionales.
Con las imágenes con
interrogantes hago referencia a la búsqueda de la identidad personal y social
de las personas que se están en el nivel de secundaria, también al desarrollo
de la capacidad de autoanálisis que permite valorar sus ideas, su pensamiento y
su actuación.
La imagen del plan está
referida a que el currículo debe focalizar sus intenciones a todas las áreas
del desarrollo de las personas de manera global.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario