martes, 9 de abril de 2013

Explicación del collage.
En la parte central puse a los jóvenes, los cuales son los sujetos a los que se les debe de dar atención a su diversidad, por medio de la enseñanza adaptativa que permita atender a sus necesidades.
Atender a la diversidad por medio del ajuste pedagógico constituye un gran reto para el docente, pues este tiene que considerar que los jóvenes pasan por una etapa de cambios físicos, cognitivos y sociales. De allí que se hayan considerado las imágenes del cerebro para hacer alusión al desarrollo de las capacidades de pensamiento formal para la resolución de problemas y el uso del conocimiento científico para explicar su realidad física.
Las imágenes sobre la motivación se relacionan con los cambios de intereses y motivaciones de los jóvenes en la etapa de la adolescencia, entendiéndose que estos conceptos son diferentes. Por un lado las motivaciones se refieren a son afinidades personales, es algo espontaneo del alumno hacia algunas áreas de conocimiento, mientras que los intereses a las preferencias académicas y profesionales.
Con las imágenes con interrogantes hago referencia a la búsqueda de la identidad personal y social de las personas que se están en el nivel de secundaria, también al desarrollo de la capacidad de autoanálisis que permite valorar sus ideas, su pensamiento y su actuación.
La imagen del plan está referida a que el currículo debe focalizar sus intenciones a todas las áreas del desarrollo de las personas de manera global.


No hay comentarios:

Publicar un comentario